CARACTERÍSTICAS

  • El curso consta de 10 sesiones con distintos ejercicios (aeróbicos, elasticidad, fuerza y respiración) para el acondicionamiento pélvico de cara al trabajo de parto.
  • El curso cuenta con un índice de partos normales (no cesárea ni parto instrumental) del 96%.
  • Impartido por una matrona formada específicamente en el método AIPAP de preparación al parto en el agua.
  • Se llevará a cabo en la piscina climatizada del Club de Mar Almería. No es necesario saber nadar.

DURACIÓN

  • 10 Semanas (Dos meses y medio) con clases de una hora de duración aproximada.
  • Calendario: Martes por las mañanas
  • Horario:

Conoce nuestro nuevo spot:

“Pues a mi el Aipap en resumen “me dio la vida”. Es difícil de explicar en pocas palabras. No son solo beneficios fisicos los que aporta este metodo sino también psicologicos. Es una actividad que engancha. Para mi los miercoles se convirtieron en mi dia favorito y creo que también en el de mis compañeras. Lo pasabamos genial en cada sesion.

Sin darte cuenta estas realizando ejercicios que aunque parecen inocentes te dejan agotada para todo el dia.

Yo creo que si me ayudaro mucho en el parto. Cuando llego el momento sabia respirar, tenia fuerza para empujar, sabia que musculo estaba trabajando en cada momento, sabia como colocar las piernas para ayudar al bebe a salir porque en las clases la matrona nos explicaba para que servia cada ejercicio.

Se me ocurre que el parto puede ser un mix de clases aipap (aerobico, fuerza, elasticidad y respiracion), pero con una dosis extra de dolor :-D. En resumen yo quede encantada y de hecho ir a una clase de aipap fue lo de que hizo ponerme de parto. GRACIAS!!!”

M.D.M.

“Yo lo recomiendo, ya que además de los beneficios para el parto, la matrona explica de que manera ayuda en el parto cada ejercicio conociendo el objetivo de cada movimiento; los ejercicios que se realizan permiten mantenerte en forma durante el embarazo sin que supongan un gran esfuerzo; el ambiente entre compañeras y con la matrona es muy bueno, las clases son amenas, muy divertidas y se hacen amistades con futuras mamás en tu misma situacion con las que compartir ideas, inquietudes, dudas…, amistades que se mantienen tras el parto, por lo que suponen un apoyo importante sobre todo en los primeros días de adaptación con el bebé. Yo, sin duda, lo recomiendo a todas las futuras mamis.”

E.S.

“Pues a mi el tiempo que he estado haciendo el curso del metodo AIPAP me ha ayudado a estar más activa ya que se realiza ejercicio en piscina y me ha ayudado a sentirme mejor física y psicológicamente. Se pasan momentos agradables y divertidos. Si a eso le sumas que estas haciendo ejercicios encaminados a tener un parto natural, pues mucho mejor.

Sí volviera a quedarme embarazada, lo repetiría.”

M.O.

“Animo a todas las futuras mamas a realizar el AIPAP una forma de hacer ejercicio y prepararte para el parto extraordinaria y por supuesto impartido por una gran profesional y mejor persona si cabe Maria Del Mar Murillo, Nym Matronas gracias por tu sabiduria y paciencia”.

E.O.